Benidorm continúa a años luz de las cifras turísticas de 2019. Según los últimos datos recabados por Hosbec, tal es la atonía de la demanda que únicamente están operativos el 30% de los hoteles del municipio (Benidorm: la mitad de sus hoteles estarán abiertos el 15 de junio).
La media de ocupación de los 33 establecimientos asociados a la patronal que permanecen abiertos se sitúa en el 50% durante la última semana. "El turismo internacional sigue prácticamente desaparecido, ya que el 91,6% de las habitaciones han sido ocupadas por visitantes de origen nacional en este periodo de siete días", detalla Hosbec.
Para la semana en curso los hoteles encuestados prevén mantener datos muy similares de ocupación (Benidorm quiere ser igual que Canarias y recibir británicos).
En el resto de la Comunidad Valenciana la situación no es mucho mejor. El índice de apertura de hoteles ronda de media el 40%, mientras que la ocupación apenas supera el 50%.
Pero no tienen una agencia de viajes pública, q se pongan a vender ya, deberían estar haciendo presentaciones, por distintas ciudades españolas y países, promocionando el destino, en vez de hacer competencia desleal.
Pues yo estuve este fin de semana y la playa estaba peta de gente y quiero y están reservado todo hasta octubre asinque no entiendo esta noticia
Estás hablando de fin de semana. La semana tiene siete días. ¿Sabes cuántos hoteles se llenan única y exclusivamente los fines de semana?
Posiblemente tantos como los que nos obligaban a las agencias a hacer reservas de mínimo 3, o 4, o 5 días.
Pero la necesidad obliga. No les culpo, pero a ver si aprenden algo de esto, porque su "agencia de viajes pública" no les va a llenar las playas, y seguirán dependiendo en gran medida de ellas, ya sean a pie de calle u online.
Pues yo estuve este finde de semana,y estaba petado la playa y los restaurantes y esta todo reservado hasta octubre en algunos hoteles
¿Sabes eso de la cancelación gratuita? Espera que alguien tosa o haya algún rebrote, y tantas reservas como se hicieron se cancelarán.