Benidorm se quedará con apenas 10 hoteles abiertos, 3.195 plazas hoteleras, para estas fiestas navideñas. Incluso se plantea que dos establecimientos turísticos puedan reabrir en los próximos días aunque la demanda sigue bajo mínimos y la situación del sector turístico es desesperada.
Con una planta de 140 hoteles, la mayoría de los empresarios turísticos de Benidorm prefiere mantener sus establecimientos cerrados y esperar que la vacuna contra el Covid19 pueda reanimar el mercado en los próximos meses.
Desde que se desencadenó la pandemia, la patronal turística sigue reclamando ayudas al sector, que ha sido uno de los más castigados por el Covid. Hosbec ha llegado a poner de ejemplo al Ayuntamiento de Madrid y ha solicitado a los municipios valencianos que rebajen impuestos para ayudar a las empresas.
Los hoteleros reclaman la bonificación o subvención a todos los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos correspondiente al 50% del importe pagado en concepto de IBI, otro 50% del IAE. Asimismo, solicita otro 50% de la 'tasa de basura' y el 100% de las tasas por vados o reservas de espacio público para aparcamientos o carga y descarga de viajeros vinculadas la los establecimientos hoteleros para los años 2020 y 2021.
La única opción de Benidorm en estas fiestas navideñas es el bono descuento para los paquetes vacacionales contratados por personas empadronadas en la región y cuyo viaje se realice en la Comunidad Valenciana.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo