Best Western Hotels & Resorts ha incorporado a su portafolio tres nuevos conceptos hoteleros a raíz de la adquisición de la cadena WorldHotels, sumando así 16 diferentes marcas a su cartera. Las tres adquisiciones son WorldHotels Luxury, WorldHotels Elite y WorldHotels Distinctive. La operación permite a la cadena consolidar su posición en el mercado y fortalecer sus planes de expansión.
Con estas incorporaciones un total de 350 hoteles de WorldHotels pasarán a formar parte de la familia Best Western, con presencia en 50 países repartidos por los cinco continentes, siendo Europa el que comprende un mayor grueso de plazas hoteleras con 169 hoteles, todos ellos adheridos al programa WorldHotels Rewards, del que disfrutan 40 millones de usuarios.
La adquisición de WorldHotels refuerza la idea de apostar por marcas independientes y autogestionadas que conservan la filosofía de cada establecimiento dentro del “paraguas” Best Western, pero compitiendo en común bajo una marca global.
Por otro lado, cabe destacar que la cadena estadounidense ya incorporó en septiembre de 2018 dos nuevas marcas de hoteles boutique de gama alta y media alta, con las que la cadena busca adaptarse a las demandas actuales de los nuevos consumidores, como ya informó preferente.com (Best Western lanza dos nuevas marcas y suma 13 a su portafolio).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo