Best Western International ha presentado su nueva línea de hoteles boutique bajo la marca Vib (diminutivo de Vibrant), que se centrará en entornos urbanos, la efectividad de costes, la tecnología, la interacción social y la comodidad. El grupo, que no ha desvelado si ha firmado ya algún acuerdo para su enseña lifestyle, asegura haber identificado 20 potenciales mercados para su implantación.
“Es evidente que la tendencia boutique o lifestyle no es solo una moda pasajera y que, de muchas maneras, es el futuro de nuestra industria”, ha afirmado David Kong, presidente y CEO de BWI. Las habitaciones de Vib medirán menos de 19 metros cuadrados y estarán amuebladas con elementos minimalistas pero funcionales: el cabecero será también un escritorio y habrá ganchos y estantes en lugar de armarios.
La compañía también ha puesto en marcha una ‘marca blanda’ llamada BW Premier Collection en la que se incluirán “hoteles cuidadosamente seleccionados, de alta calidad, en mercados primarios”. Todos los establecimientos de este catálogo estarán obligados a tener una nota mínima de 4 en TripAdvisor y una calificación de tres diamantas o más en CAA/AAA.
Los hoteles de la BW Premier Collection no serán miembros oficiales de Best Western, pero figurarán en la página web de la compañía para poder ser reservados. Igualmente, compartirán el programa de fidelidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo