El empresario indio Ram Bhavani, propietario de varios hoteles en Tenerife y uno de los empresarios más importantes del archipiélago canario, se ha reunido por separado en los últimos meses con los presidentes de los grupos turísticos Globalia e Iberostar, Juan José Hidalgo y Miguel Fluxá.
Los encuentros de Bhavani con los dos grandes del Sector se han centrado en analizar las posibilidades de colaboración con las compañías que presiden. El empresario indio posee en Tenerife establecimientos hoteleros en la zona del Puerto de la Cruz y uno en la Alpujarra granadina.
Bhavani, quien fuera accionista destacado durante años en Meliá y posteriormente en importantes entidades financieras, estuvo a punto de quedarse con el hotel Esmeralda, de Costa Adeje, que explota Luabay y que ha pasado a manos del grupo empresarial de la familia Kurt Conrad.
De lo tratado con Fluxá e Hidalgo no ha trascendido nada, pero en el caso de que fructificara algún tipo de acuerdo con la cadena Iberostar éste pasaría por incluir los hoteles en la cadena low cost que están poniendo en marcha, Olé Hotels, tal como adelantara preferente.com.
La hotelera de Hidalgo, por su parte, sigue en disposición de crecer pero siempre y cuando sea en régimen de gestión. Las compras no solo las descartan sino que algunos hoteles están en venta. Por dejar la explotación del Esmeralda, Luabay percibiría una cantidad millonaria.
Es una buena noticia para el Puerto de la Cruz y esperamos seguir colaborando con estos hoteles en Canarias.com