El fondo Blackstone analiza hacerse con la totalidad de Hispania. Una operación que daría como resultado un gigante hotelero con 60 establecimientos al unir los de la socimi a su cartera comprada a HI Partners (Banco Sabadell) por 630 millones de euros que incluyó 14 establecimientos, como informó preferente.com (Sabadell vende su filial hotelera por 650 millones al fondo Blackstone).
A raíz de esta noticia, avanzada este miércoles por la agencia Bloomberg, la cotización de la compañía permaneció suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publica Cinco Días. Las acciones de la inmobiliaria subían antes de la suspensión un 1,65%, hasta un precio de 18,5 euros. De momento se desconoce el precio que el fondo prevé pagar en la opa.
Hispania, el mayor propietario inmobiliario de hoteles en el país, está actualmente llevando a cabo un proceso de transformación en el que busca convertirse en una plataforma exclusivamente con propiedades hoteleras. Una de sus últimas operaciones fue la compra al Grupo Barceló del 19,5% que le quedaba en la socimi Bay Hotels & Leisure (Bay) por un importe total de 172,4 millones de euros (Hispania formaliza la compra a Barceló del resto de su participación en Bay).
La socimi participada por George Soros cuenta con establecimientos operados por diferentes cadenas con un total de 13.100 habitaciones en 46 hoteles. Sus activos inmobiliarios tienen un valor de 2.475 millones de euros, a cierre de 2017, del que el 66% corresponde a estas camas turísticas, equivalente a 1.640 millones. Entre el resto, el 10% corresponde a viviendas y el 24% a oficinas, unas propiedades que la empresa prevé vender en otros procesos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo