La cadena Blue Sea ha recuperado un millón y medio de los tres adelantados al Grupo Husa para su compra, según ha declarado un portavoz autorizado a preferente.com. Y lo ha hecho, de acuerdo con esta fuente de la hotelera mallorquina, en especie, concretamente “en estancias a precios preferenciales”.
Además, en Blue Sea esperan recuperar en breve el otro millón y medio restante “porque la cantidad entregada como opción de compra no ha entrado en la masa concursal y por lo tanto no peligra su devolución”, según les han hecho saber los asesores contratados por la cadena radicada en Mallorca.
En el seno de Blue Sea existía preocupación a raíz del anuncio del concurso de acreedores instado por la consultora Alterna Solutions sobre Husa, dado que al grupo hotelero de Joan Gaspart había destinado tres millones de euros para que la hotelera catalana dispusiera de liquidez mientras negociaba su compra.
Pero en la tarde del sábado los propietarios de Blue Sea recibieron la noticia, por parte de la empresa que les asesora en la operación de la adquisición de la hotelera catalana, de que la cantidad que tenían en el aire, y que ascendía a millón y medio de euros, no iba a formar parte de la masa acreedora.
En Blue Sea, además, y de acuerdo con el criterio de la empresa asesora, confían en que esta situación crítica por la que atraviesa el grupo hotelero de Gaspart les resulte favorable para cerrar las negociaciones iniciadas meses atrás, dada la necesidad de buscar financiación para hacer frente a las deudas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo