La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) afronta los últimos días de gestión del Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas desatascando los rescates pendientes. En el día de hoy, el Gobierno ha dado luz verde a los préstamos solicitados por Blue Sea y Meeting Point. (SEPI se refuerza para desatascar los rescates de dos hoteleras)
Según informa Cinco Días, la primera había solicitado 40 millones de euros. Portobello Capital, propietario de la cadena Blue Sea, se vio obligado a recurrir a la SEPI por el impacto de la pandemia, y finalmente han conseguido ser rescatados a última hora.
En el caso de Meeting Point, propiedad del grupo alemán FTI, la partida solicitada ascendía hasta los 66 millones de euros. Se canalizará a través de un préstamo participativo de 33,66 millones y otro ordinario de 32,34 millones.
Pero la inyección más cuantiosa irá para una empresa ajena al turismo. Tras meses de espera, Celsa recibirá un importe de 550 millones de euros. Imasa, Isastur, y las clínicas dentales Vivanta también se unen a la lista.
El desembolso total de todas estas partidas podría ascender a los 721 millones de euros. Cabe recordar que el Fondo expira el próximo 30 de junio, por lo que aún tienen varios días para liberar la ingente cantidad de dinero que queda pendiente. Pese a este nuevo impulso, el Ejecutivo dispone de más de 6.000 millones de euros en el bolsillo que parece que se quedará en el aire.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo