BlueBay le ha ganado el juicio al presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, recuperando el 49% del paquete mayoritario de acciones del club, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 12 de la capital andaluza ordenase la ejecución provisional de la sentencia a favor de la cadena hotelera.
El mapa de las acciones del casi 97% total del qatarí quedaría de la siguiente manera: Las acciones en NAS Spain 2000 sería del 51% para la familia Al-Thani y el resto, el 49% para BlueBay (Bluebay dice que el futuro del Málaga pasa por un nuevo estadio y una “zona hotelera y comercial”).
Esta historia se inició en 2015 cuando la hotelera denunció al jeque Abdullah Al Thani por apropiación indebida de la cesión del club a la sociedad NAS Spain 2000 SL, en la que a partir de la sentencia queda registrado el capital social.
El Málaga fue intervenido el pasado 20 de febrero con el nombramiento de un administrador judicial, tras la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo