El Grupo BlueBay participará en la construcción del mayor complejo turístico del mundo, compuesto por 100 establecimientos. La compañía ha firmado una ‘joint venture’ con el Ministerio de Turismo de Egipto y un consorcio de empresas de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Egipto, Italia y España para llevar a cabo este megaproyecto.
La compañía española tiene una participación “importante” en el accionariado de la propiedad, según han confirmado fuentes del grupo a preferente.com. Este proyecto único a nivel internacional ha sido presentado en El Cairo en un acto que ha contado con el ministro de Turismo egipcio Hisham Zazou y el vicepresidente Corporativo de Grupo BlueBay, Gonzalo Hervás, entre otras personalidades.
El denominado 'Hotel City Marsa Alam' estará ubicado en Marsa Alam, en primera línea del Mar Rojo, y contará con 100 establecimientos boutique. Todos ellos operarán bajo marcas del Grupo BlueBay: Blue Diamond, Grand BlueBay, BlueBay Hotels & Resorts y BelleVue Hotels & Resorts. Está previsto que la primera fase del complejo se inicie en 2018.
Los establecimientos que compongan el macrocomplejo apostarán por la interculturalidad y el folklore de diferentes países de todo el mundo, según destaca BlueBay en un comunicado. Es por ello que varios hoteles estarán inspirados en los estilos faraónico, najdi, hejazi o andalusí, así como en edificios típicos de países europeos o los tradicionales bungalows polinesios sobre agua.
A su vez, el proyecto desarrollará un gran centro comercial en la ciudad turística que contará con más de 300 locales con las primeras marcas mundiales, amplia zona de restauración con variada cocina internacional y cines. El centro comercial, que completa la oferta de ocio del proyecto, contará con una afluencia de 30.000 personas al día, según destacan sus promotores.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo