Booking.com se encuentra probando un nuevo servicio por el cual ofrece tarifas en hoteles más bajas que las suyas propias obteniendo inventario y precios exclusivos de otras agencias de viajes ‘online’ (OTA).
Se trata de Booking.Basic que ofrece por ahora hoteles pertenecen al catálogo de Agoda y Ctrip ubicados la mayor parte en Asia, publica Phocuswright. La iniciativa es aún muy limitada, con características más cercanas a un test que a un lanzamiento a gran escala, asegura.
Al ser tarifas más bajas cuentan con una serie de limitaciones como la imposibilidad de tener un reembolso y ser un sistema de prepago que se gestiona directamente con el intermediario. Tampoco hay posibilidades de cambio, su servicio de atención al cliente es más limitado, y no hay una confirmación inmediata de la reserva.
Algunos expertos cuestionan el modelo preguntándose hasta qué punto esta idea podría perjudicar el negocio de Booking.com o complicar aún más su relación con los hoteles (Un serio rival para Booking: nace la web sin comisiones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo