Booking está investigando a un hotel de Fez (Marruecos) por utilizar los datos personales de una huésped y enviar una opinión falsa al portal de reservas haciéndose pasar por el cliente.
Tania Wittensleger, usuario de Booking y también del hotel, descubrió un comentario en el portal online escrito con su nombre y sus datos, haciendo referencia al hotel en el que se alojó durante su estancia en Fez. Pero ella no lo había escrito.
Según recoge Telegraph, un portavoz de Booking.com ha asegurado que “el gerente de este hotel rompió las reglas”, puesto que “fotografió la confirmación de la reserva de la Sra. Wittensleger y utilizó sus datos, el código de identificación de reserva y el PIN de manera fraudulenta al dejar un comentario con su nombre”.
“En el caso de que se detecte una opinión falsa, nuestro equipo investigará el fraude y eliminará todas las críticas falsas que se encuentren”, ha añadido el portavoz del portal web. “ Si sospechamos que alguno de nuestros socios hoteleros” utiliza los comentarios fraudulentos “desde Booking los investigamos y las consecuencias que se derivan pueden ser muy serias”, tanto que si el comportamiento no cesa “romperemos nuestra relación de trabajo” con el establecimiento.
Por su parte, desde la Asociación de Agentes de Viajes Británicas (ABTA) señalan que “los viajeros se han vuelto cada vez más dependientes de los comentarios de otros clientes", por eso “ las agencias deberían contar con los procedimientos adecuados para evitar los mensajes falsos y tomar medidas inmediatas cuando se tengan pruebas de que el abuso se está llevando a cabo”.
Felicito a Booking por realizar esta tarea.
La confianza que los viajeros tienen en las opiniones vertidas sobre los hoteles en las páginas de Booking.com es muy grande y no debe ser arruinada.
Me parece muy bien el cuidado que se toma Booking ya que protege tanto a los turistas como a los hoteleros.
Sugiero que con la misma intención no se permitan comentarios anónimos aunque sean de pasajeros de booking.
Saludo atentamente