Booking promete batalla. El gigante online utilizará todas las vías a su alcance para intentar tumbar la sanción histórica de 413 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por abuso de posición dominante en el mercado español (La CNMC confirma la multa histórica a Booking).
La compañía, que recurrirá “está decisión sin precedentes” ante la Audiencia Nacional, considera que “la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea es el foro adecuado para discutir y evaluar estos temas porque permite acordar soluciones que se apliquen en toda Europa en lugar de país por país, como está haciendo la CNMC”.
Asimismo, recuerda que opera “en un sector altamente competitivo y en una industria caracterizada por un alto grado de opciones tanto para partners como para consumidores”. “Además, ofrecemos a nuestros socios de alojamiento programas de apoyo opcionales como Preferred Plus y Genius”, prosigue el grupo, que acusa a la CNMC de “no haber tenido todo esto en cuenta” y de “falta de coherencia”.
Lo de Texas, no es un precedente, lo de Italia, tampoco. En la Haya le tienen manía y los españoles están fuera de las leyes europeas, según ellos. Pues nada mucho ánimo
recursos económicos hay...son muchos años jugando en los límites , ahora toca llamar
al primo zumosol, decirle al lobby correspondiente que hable maravillas de uno porque si esto sigue así el barco ....