Booking.com ha solicitado a sus clientes facilitar el número de licencia de alquiler o número DRIAT (Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística), para cumplir con la ley turística de Baleares referente al alquiler vacacional y evitarse así sanciones que pueden llegar hasta los 400.000 euros.
La plataforma da así un paso más a que se oferten pisos de alquiler turístico legales, todo lo contrario a Airbnb que se ha negado a cumplir con la nueva normativa y la ha criticado fuertemente asegurando que se trata de una ley “compleja y difusa” y que “no diferencia adecuadamente entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales, estableciendo restricciones desproporcionadas a los primeros”. (Airbnb critica la ley turística balear en un mail que envía a anfitriones).
Por su parte, Booking.com, en un mail dirigido a sus clientes, publicado por Mallorca Diario, les insta a cumplir la ley y les pone como fecha límite para para enviar los datos solicitados, el próximo 6 de septiembre. "De acuerdo con esta ley, daremos de baja en Booking.com aquellos establecimientos que no nos proporcionen el número de licencia de alquiler o DRIAT, antes de la fecha indicada”, apunta la plataforma.
Asimismo, ha habilitado un apartado donde cada colaborador ha de añadir su número de licencia, que aparecerá automáticamente publicado en la página del establecimiento.
Pues sera el único porque Airbnb pasa de todo sigue teniendo las mismas propiedades pero como tenemos los políticos que están mas pendientes de las sillas ..