Los propietarios de pisos de alquiler turístico, cuyo crecimiento exponencial ha provocado una masificación nunca antes vista en grandes ciudades españolas, optan cada vez en mayor medida por combinar turistas y estudiantes universitarios para así sacar el máximo rendimiento a sus alojamientos (Carmen Riu insiste en que el alquiler vacacional es el causante de la masificación).
Según revela la plataforma Live4Life, especializada en el alquiler de viviendas y habitaciones para jóvenes trabajadores y universitarios, “los propietarios se adaptan a los contratos de media duración de los estudiantes y aprovechan la oportunidad del verano”.
“Así se aseguran esa renta extra durante todo el año. Más todavía en estos momentos de inflación y posible recesión económica donde los alquileres, pese a la variación del precio, siempre se van a mantener en unas cifras positivas en ciudades masificadas como en las que se produce este fenómeno”, apunta el CEO de la empresa, Alberto Añaños.
Explica que “a los inquilinos no les afecta, pues una vez acabado el curso vuelven a sus ciudades de origen y dejan libre el piso”. “Luego, para principios de septiembre, regresan bien al mismo domicilio donde estuvieron el curso anterior o a uno nuevo que se adapte a sus necesidades sociales y condiciones económicas”, agrega.
Ya está papá estado para decirte lo que puedes y no puedes hacer con tu piso…es que los progres quieren vivir en el centro, barato (mejor gratis) pero no en su piso EN EL TUYO!!
Normal, hasta que no se regule y se castigue a los okupas los alquileres tenderan a ser cada mas vacacionales ya que el propietario si esta protegido, cobra su renta y puede pagar sus deudas