En muchos enclaves costeros británicos, junto al mar, suele haber un gran hotel, viejo, caduco, desfasado y propiedad de Britannia. Está cadena hotelera, importante por su volumen, obtuvo por octavo año consecutivo el premio –o castigo—a la peor cadena del país (Una cadena de 56 hoteles que lleva seis años siendo la peor de su país).
La cadena ha vuelto a salir en todos los periódicos como un desastre: hoteles sucios, abandonados, descuidados. La revista Which? organiza el torneo al que la compañía no acude, como es normal. Pero, pese a todo, crece y añade más hoteles. Ya tiene 62.
La revista visitó uno de los hoteles, situado en Folkestone, y encontró de todo, pero sobre todo suciedad. En otro hotel se encontraron restos de bacterias en las manillas de las puertas. Pero la cadena, cuyo jefe de prensa debe ser un héroe, explicó que “nosotros estamos comprometidos en dar la mayor calidad al cliente. Hemos gastado dos millones en medidas contra el Covid 19, pero aún nos faltan más medidas”.
En el otro extremo de la calidad, Premier Inn fue la más premiada, seguida por Sofitel, del grupo francés Accor.
Rory Boland, el director de la revista, dijo a los medios que ni siquiera el Covid ha conseguido que Britannia aplique medidas de limpieza suficientes. “En el mejor de los casos, sus hoteles están caducos y desfasados, en el peor sucios. Nuestro mensaje a los lectores es claro: evite estos hoteles”.
Sin embargo, el misterio no sólo es que la cadena sobreviva, sino que no se pueda decir que va exactamente mal. De hecho, periódicamente compra nuevos hoteles, siempre siguiendo un patrón de calidad –o de carencia de ella—acorde con el producto. Por el momento, por este historial, parece que habrá ganador del premio negativo por muchos años. Es una publicidad que parece no incomodar a la propiedad.
Jeje pues que vengan a tenerife aqui también tenemos ganadores de ese premio. En Las Americas hay hoteles sucios desfasdos y también siguen abiertos!
Bien, bien. Es la peor Cadena ¿Y? Alguna tiene que ser la peor, digo yo. Es como el chiste del tren. Hay un país donde todos los accidentes ocurren en el último vagón. Y alguien dijo; Fácil, quiten el último vagón del tren... Oiga, si es tan mala, tendrá muchas reclamaciones y denuncias... Y si no, pues bien, es la peor, pero ya está. Es, simplemente, otro modelo de negocio que está completamente dentro de la ley. El problema de fondo es que este tipo de negocio "pica" a otros. Por favor, todo es relación calidad - precio. Si esta cadena es tan mala, que la denuncien y la cierren, y si no la cierran, es porque no es tan mala,vaunque sea la peor. Y el que se pica, ajos come.