Brujas recibe anualmente millones de viajeros y turistas que la han convertido en una de las ciudades punteras en turismo. Pero como en casi todos los casos similares, eso desencadena un problema con los alquileres para los residentes, además de una sensación de saturación (Acoso a los pisos turísticos: mano dura tras años de inacción).
Tras muchas protestas vecinales, la municipalidad ha decidido paralizar la expansión de Airbnb y de otras plataformas similares.
Varios movimientos vecinales han elevado su voz en Brujas hablando de pérdida de calidad de vida, derivaba de la falta de alojamientos. La ciudad, aunque dispone de una amplia oferta hotelera, ha visto cómo una parte de sus visitantes se han comenzado a alojar en apartamentos residenciales situados en los barrios alejados de las zonas turísticas, lo que ha incrementado los precios de los alquileres.
La ciudad tiene 120 mil habitantes y recibe al día algo menos de 30 mil turistas, o sea que añade un volumen del 25 por ciento de personas.
Inicialmente, el municipio no alterará la situación de los alquileres existentes, sino que congelará su número a futuro.
Es que la gente prefiere alojarse en viviendad vacaionales por su comodidad y precio ante la incomodidad y precios elevados de los abusos hoteleros . Yo lo entiendo
Impresionante......... cada día una ciudad pequeña, equivalente por ejemplo a Logroño, cada mes recibe 900 mil personas, es decir siete veces su población. Eso es inaguantable para culaquiera, la presión es total, para la residencia, la convivencia, las relaciones sociales...... menos para los que se forran, que les gustaría que en lugar de 30 mil, fueran 60 mil diarios. Legará un día que esto será absolutamente insostenible, llegando a establecerse algo así como un numerus clausus poniendo límite a este disparate, que sucede aquí y allá por doquier.
Bueno, se entiende...
A partir de ahora solo viajarán los ricos, como antiguamente