Cadenas hoteleras medianas de Mallorca están rechazando ofertas millonarias por parte de touroperadores, principalmente alemanes, que quieren explotar sus establecimientos en exclusiva el próximo año. Una decisión que sorprende a los grupos turísticos, según publica Ultima Hora.
“Las cantidades que se están ofertando por la gestión en exclusiva alcanzan los diez millones de euros por varios hoteles, cifra que no es aceptada por las cadenas al entender que ello limita sus posibilidades de comercialización e incrementos de los volúmenes de negocio para la próxima temporada turística”, señalan fuentes turísticas.
Los touroperadores alemanes y también británicos quieren hacerse con el mayor número de camas para 2016 a través de exclusivas y garantías pero los hoteleros prefieren comercializar sus establecimientos por sus propios canales y no centrarse en un único mercado.
Por lo que respecta a los precios, los empresarios mallorquines están logrando aumentos del 7% de media gracias al aumento de la demanda. “La contratación se está produciendo de un modo muy positivo para los intereses hoteleros. Los empresarios están imponiendo sus condiciones comerciales”, apuntan directores comerciales de algunas cadenas.
Es normal yo si tuviese una empresa haría lo mismo, pero si vuelve alguna crisis sea económica o de otro tipo, volverán a los TTOO vía exclusividad. "Los empresarios están imponiendo sus condiciones comerciales" entiendo que los TTOO son ONG's