Algunas cadenas hoteleras mallorquinas, ante la incertidumbre en el volumen de llegada de turistas este verano, se están planteando abrir solo unos pocos de sus hoteles, y mantener cerrados varios establecimientos, para concentrar a toda la clientela así en una parte de sus inmuebles.
A medida que pasan los días, los hoteleros mallorquines que han contactado con preferente.com van teniendo más dudas sobre las posibilidades de la próxima temporada alta, ya que cada vez parece retrasarse más el inicio de la normalidad, pues por ejemplo Ryanair ha pospuesto a junio retomar sus vuelos.
La mayoría de cadenas mallorquinas apuntaban a junio para abrir sus establecimientos, aunque las había que esperan hacerlo incluso en mayo, mientras otras meditan si no apurar casi hasta poco antes de julio, dado que apenas se tienen referencias de contratos con el mercado de reservas absolutamente parado.
Los hoteleros de la península, en cambio, son más optimistas, ya que esperan un fuerte aluvión del mercado nacional, que prefiera desplazarse en coche en sus vacaciones de verano antes que en avión, estimulados también por una previsible bajada de precios ante una menor demanda.
Bien hecho. Así se mantendrán los precios altos para el verano
Si ponen buenos precios, a lo mejor nos animamos. Porque en vista de lo ocurrido y lo que pueda pasar en adelante es una insertidumbre y la gente tendrá precauciones en gastar el dinero ¡¡ POR SI ACASO !! Ya veremos que ofertas nos ofrecen...?.
Uffff!!
Me da que este verano van a sobrar plazas hoteleras en todos los sitios!!!
La gente está procediendo a anular viajes!!!
Hay mucho miedo, y a esto sumarle la tremenda crisis económica que va a dejar Europa como en la crisis del 29