Cambio de postura en el Ayuntamiento de Cádiz sobre la aplicación de la polémica tasa turística. En el día de ayer tuvo lugar una votación en el Pleno, impulsada por Adelante Izquierda Gaditana, en la que el Partido Popular decidió abstenerse, quedando aprobada la iniciativa. (Andalucía: partidarios y opositores de la tasa turística)
Tal y como recoge el Diario de Cádiz, esto no quiere decir que la región vaya a contar con este impuesto sí o sí, si no que el Pleno ha permitido que la propuesta se eleve a la Junta de Andalucía para que desarrolle “los instrumentos legales oportunos para permitir la implantación en los municipios que libremente así lo decidan”. (La alternativa de Andalucía ante su rechazo a la tasa turística)
Llama la atención que esto haya ocurrido cuando el alcalde de Cádiz, Bruno García, siempre ha sido firme opositor de la tasa turística. De hecho, hace apenas una semana afirmó que “no estamos por prohibir ni cobrar”, apostando por un turismo “de convivencia, accesible y sostenible”.
Aunque aún quedan muchos detalles por conocer, el plan de la izquierda es imponer el pago de 2 euros por persona y noche de aquellos que se alojen en el municipio. Su objetivo es recaudar unos cuatro millones de euros que irían destinados a la mejora de los servicios públicos.
David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, ha expresado que “en todos los lugares es necesaria y en Cádiz es urgente, porque cada vez contamos con menos vecinos y cada vez recibimos más turistas, por lo que cada vez hay más presión que carga a los vecinos con sus impuestos”.
Otro destino que ire de paso si aplican la tasa. A este paso no saldre de mi casa.