La Guardia Civil ha desarticulado a una banda de seis kosovares que se dedicaba presuntamente a robar cajas fuertes en hoteles y en varias empresas de Mallorca accediendo a ellas a través de un orificio en la pared o método del butrón. El cuerpo de la Benemérita ha informado que las detenciones son fruto de una investigación que se inició en el mes de abril cuando tuvo conocimiento de que un grupo de personas de nacionalidad kosovar podría estar planificando estos robos.
El supuesto jefe de la organización, residía en Palma de Mallorca y el resto se trasladó desde la península para acometer los robos, todos durante los meses de mayor afluencia turística. También se ha desvelado que la especialidad de la organización era el robo de cajas fuertes instaladas en habitaciones, recepción o despachos de hoteles.
El cabecilla se encargaba de los gastos de alojamiento, viajes, alquiler de vehículos y de recopilar la información necesaria para perpetrar los robos. El grupo también contaba con la colaboración de ciudadanos españoles que les facilitaban información sobre las medidas de seguridad y ubicación de las cajas fuertes existentes en las naves y en los establecimientos en los que posteriormente llevaban a cabo sus robos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo