La Policía Nacional ha desarticulado una banda de atracadores que asaltaba hoteles de la periferia de Madrid. En apenas dos meses y medio, ejecutaron más de una decena de robos, la mitad de ellos en los establecimientos de la capital.
Tal y como informa Voz Populi, se trataba de un grupo criminal sin escrúpulos, que atacaba a punta de pistola y con armas blancas. Hoteles como la Princesa de Alcorcón, o el NH del mismo municipio fueron algunas de sus presas, aunque también tuvieron presencia en Pozuelo, Madrid, Getafe, Coslada o Móstoles.
El cabecilla de la banda era un angoleño de 25 años que era muy conocido por las autoridades. Sus modus operandi era acudir al lugar con un coche alquilado que estaba a nombre de un tercero, para posteriormente realizar el asalto arma en mano y huir rápidamente en el mismo vehículo.
Las cámaras de seguridad han sido claves para su detención, además de los testimonios de los ciudadanos y las huellas que dejaban en sus robos. Se estima que consiguieron hacerse con más de 15.000 euros en efectivo, aunque es posible que sus integrantes estén envueltos en más delitos similares.
Y cuánto van a tardar en salir?