CaixaBank lanza una nueva línea de negocio especializada en el sector hotelero bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, con la que pretende aumentar en un 20% el volumen de negocio durante el primer año de actividad, acelerando tanto la captación de clientes como la inversión crediticia, asegura la entidad.
Actualmente dos de cada tres hoteles ya son clientes de CaixaBank, con una cuota de mercado del 63%, explican desde el banco. CaixaBank Hotels & Tourism, que empezó a gestarse en 2008 en Baleares, cuanta ahora con una cartera de más de 14.000 clientes de la que se deriva un volumen de negocio de 5.000 millones de euros, publican varios medios.
En 2016, el banco dirigido por Gonzalo Gortázar concedió al sector turístico créditos por un valor de 1.300 millones de euros, cifra que se prevé multiplicar en los próximos años con el lanzamiento de esta unidad especializada, señala Expansión.
Según el director general de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, el reto es fomentar la modernización de la planta hotelera existente y también facilitar a los empresarios del sector financiación para la compra de activos hoteleros y proyectos de nueva construcción. CaixaBank Hotels & Tourism arranca con un equipo de 30 profesionales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo