La ventaja de tener un alcalde nuevo, que es un político nuevo, es que se atreve a proponer ideas frescas que a los de siempre les aburrían. Juan Amengual, el inesperado nuevo alcalde de Calvià, en Mallorca (del Partido Popular), ha presentado un plan para abrir el municipio al turismo todo el año. (Calviá: así desestacionalizará el tercer municipio español con más camas)
“Queremos crear empleo de calidad todo el año promoviendo el turismo para acabar con la estacionalidad y atraer visitantes en los meses de temporada baja”, señaló este miércoles. El objetivo es que Magalluf, Palmanova o Santa Ponça no cierren durante los meses de invierno como ocurre ahora.
Para ello, pretende potenciar los congresos, la digitalización y mejorar la infraestructura. Entre otras cosas, habrá servicios en las playas también en temporada baja.
El alcalde dice que los contactos con los empresarios están siendo positivos.
Entre las novedades, se contempla la creación de una piscina olímpica y probablemente adaptar alguna instalación existente para el atletismo profesional. Se trata, dijo, de promover actividades que no decaigan en invierno o no como ahora.
unico que mueve masas en Mallorca invierno es golf. Y ciclismo. Pero... nadie viene si no hay mas vuelos. Oferta esta limitada practicamente a Alemania y UK. Paises Nordicos nada.