La hotelería canaria viene registrando en los últimos días un fuerte repunte de las reservas y en los precios tras el desplome de Egipto a causa del estallido del conflicto entre Israel y Hamás por los ataques terroristas desde Gaza (Anulaciones masivas en agencias de viajes por la guerra en Israel).
Según revelan a Preferente los principales líderes del turismo español, el aumento está siendo especialmente acusado en los establecimientos de categoría más asequible, donde la competencia con los destinos de Oriente Medio es más intensa (Euforia en Canarias para el invierno por el auge británico y como destino refugio).
Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ya contaban con previsiones muy alentadoras para su temporada alta que se ubica en estos meses invernales que acaba de arrancar, pero ahora incluso han subido tras la escalada de tensión bélica en Palestina.
España está reforzándose como destino refugio para los europeos, en una tendencia que se contempla que pueda extenderse también a Baleares y la costa peninsular a partir de primavera si el clima de enfrentamiento en Israel no se modera en adelante.
Turquía puede verse afectada también ante un horizonte de guerra entre sus países vecinos, con un trasfondo de incertidumbre a causa de los desequilibrios geopolíticos que se vienen sucediendo desde la invasión de Rusia a Ucrania, con China y Estados Unidos como protagonistas indirectos a través de sus aliados de Arabia Saudí e Irán.
En cualquier caso, los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo apuntan en Canarias a poder situarse en niveles cercanos a récord, con una tarifas para Navidad que en las pasadas jornadas ya están llegando a cotas históricas.
No toquen mucho la flauta, porque sigan llegando pateras con pagapensiones, ya no habra sitio.
Qué manía de meter otras cuestiones que no vienen al caso en cualquier noticia (y siempre comentarios con sesgo ideológico).
¿Qué tiene que ver lo que se cuenta en el artículo con la inmigración?
Es difícil superar el nivel de estupidez de comentarios como ese.
totalmente cierto nos están invadiendo