NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la nueva ley de ordenación sostenible

Canarias: crece el miedo a que se erradiquen los pisos turísticos

Los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y La Oliva se oponen a las medidas planteadas, considerando que invade sus competencias

La nueva ley de ordenación sostenible del uso turístico en viviendas sigue sumando detractores mientras el ejecutivo avanza en su implementación. Los Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y La Oliva se oponen rotundamente a las medidas planteadas, considerando que invade sus competencias (Canarias: temen que la nueva ley acabe con la vivienda turística).

Mogán ya manifestó su descontento hace varias semanas, y ahora insiste en su suspensión. Según recoge Canarias7, ha presentado alegaciones insistiendo en que el plan es “contrario a la autonomía municipal”, ya que establece “límites desmesurados y restricciones”. Así, alerta de que es “ineficaz” porque “ordena de manera genérica e indiscriminada”.

Por su parte, desde La Oliva temen que la normativa pueda “provocar la desaparición de la modalidad alojativa de los pisos turísticos”. El ayuntamiento reclama un texto alternativo que “proteja, con proporcionalidad y equilibrio, los diferentes intereses existentes”, y permita la convivencia entre la actividad turística convencional y la vivienda vacacional”.

En San Bartolomé de Tirajana se muestran especialmente críticos contra el requisito de reservar el 90% de la edificabilidad residencial prevista con destino exclusivo a ese uso. El plan deja fuera a las viviendas turísticos, lo que para el municipio es una “imposición directa” cuando debería ser un criterio del planeamiento municipal.

En resumen, coinciden en que se trata de una ley “irreal” a la que califican de “regulación rodillo”. La Oliva avisa de que “se está abocando a los ayuntamientos, de forma prematura, a un incumplimiento de la ley”, ya que es “prácticamente imposible” de cumplir.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafco
    6 meses

    Resulta curioso como en otros ámbitos la competencia es buena para el consumidor, pero en este es CONSUMO quien quiere cortar de un plumazo la voluntad de un propietario particular de buscar una forma de rentabilizar su vivienda a la vez que generar un colchón económico en tiempos que los bancos racanean a la hora de remunerar las cuentas mientras sablan a los hipotecados.
    Que el tema de las Viviendas Vacacionales es mejorable, si ,pero de ahí a que se quiera eliminar esa opción del consumidor de pagar por los servicios de un hotel o preferir pagar SOLO la estancia en un lugar de vacaciones va un trecho.

    Megam
    6 meses

    De los hoteles ilegales con sentencias en firme de demolición, consumo no actúa?

    yo opino
    6 meses

    sobre todo entre la gente que no encuentra o no puede pagar las burradas que están pidiendo por un alquiler para poder vivir. (Ironía modo on)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies