La Comunidad Autónoma de Canarias estará atenta para captar turismo de Estados Unidos si la política "muy agresiva" del presidente norteamericano, Donald Trump, con México conllevase desvíos del turismo estadounidense por parte de los touroperadores.
Así lo ha manifestado la consejera de Hacienda y portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, después de que este fin de semana, en una entrevista en el periódico El Día, el presidente canario, Fernando Clavijo, se refiriera a la posibilidad de que la política de Trump conllevara el desvío de turistas de México a otras zonas del mundo como Canarias.
Ante las reacciones que esta entrevista ha causado, Dávila ha querido matizar que "en absoluto" Clavijo "apoya o respalda las políticas que está poniendo en marcha el presidente Donald Trump", si bien quiso destacar la búsqueda constante que desde Canarias se ha realizado por diversificar el turismo, revelaron varios medios.
Añadió que, una vez, que Donald Trump ha ganado las elecciones, la política exterior que está realizando con México es "muy agresiva", de ahí que consideró que esto "puede llevar a que determinados touroperadores decidan redirigir el turismo que va en estos momentos a México". Por ello, Dávila apuntó que de los 68 millones de turistas anuales que hay en Estados Unidos, 25,1 millones van a México, por lo que consideró que si se pudiera captar una pequeña parte del global, sería "interesante".
Hasta que no haya vuelos directos no hay nada que hacer...
Lo que sí sería interesante ( = en beneficio de los canarios ) sería eliminar la Policía Autonómica y la Televisión Autonómica, símbolos de la corrupción en Canarias : Las grandes cosas de la Coalición Canaria de Paulino Rivero y amigos.