Los hoteles y complejos de apartamentos de Canarias tienen desde la semana pasada el 100% de sus plazas ocupadas y se mantendrán así hasta principios de enero. El sector turístico vive “con euforia” este final de año en el que incluso se han producido algunos casos de overbooking.
Se han dado especialmente en el sur de Gran Canaria, uno de los destinos turísticos más demandadas estas Navidades. Esta situación, que se ha resuelto “sin problemas” reubicando a los clientes afectados en otros hoteles, no ocurría “desde hace años” en el archipiélago, según recoge Canarias 7.
Los casos de overbooking han beneficiado a los establecimientos urbanos que han visto como muchos turistas que no han podido conseguir plaza han recalado en sus hoteles. De esta forma, muchos de ellos han colgado el cartel de completo estas fiestas.
En los once primeros meses del año Canarias ha recibido 9.591.419 turistas extranjeros, lo que supone un cuatro por ciento más, por lo que todo hace prever que superará los 10,21 millones de visitantes que registró en 2011.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo