NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"La administración pública no ha estado a la altura"

Canarias: el sector turístico lanza un SOS ante su crítica situación

Las patronales turísticas lanzan la iniciativa #salvemoselTURISMOcanario para alertar de la situación crítica que atraviesa el sector

Las patronales turísticas (Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL) lanzan la iniciativa #salvemoselTURISMOcanario para alertar de la situación crítica que atraviesa el sector, doblemente afectado por el derrumbe de la actividad y la presión fiscal. "A pesar de la grave situación, a este motor de la economía de las islas les siguen cobrando algunos tributos por servicios que ni siquiera reciben, una circunstancia que pone en serio riesgo los 340.000 puestos de trabajo directos e indirectos dependientes del turismo en Canarias", advierten.

Con esta iniciativa, similar a la balear de SOS Turismo, persiguen concienciar a la sociedad y al sector público sobre el terrible estado de las empresas vinculadas al turismo, así como "la urgencia de compromisos claros por parte de las administraciones públicas para aliviar la presión fiscal" (SOS Turismo: los hoteleros de Mallorca por fin se movilizan).

En el acto de presentación, que ha contado con la intervención de los presidentes de las cuatro patronales —Jorge Marichal (Ashotel), José María Mañaricúa (FEHT), Antonio Hormiga (Asofuer) y Susana Pérez (FTL)—, se ha expuesto el escenario crítico al que han llegado las empresas turísticas, que generan el 35% de la riqueza de las islas (16.500 millones de euros anuales) y el 40% del empleo.

Esta iniciativa se desplegará a lo largo del mes de marzo y principios de abril en radio, televisión, digitales y redes sociales, y cuenta con una web propia denominada www.salvemoselturismocanario.com. Dentro de la misma se ha puesto en marcha la campaña "¡Vengo a cobrar!", inspirada creativamente en una imagen cinematográfica de la película El Resplandor, de Stanley Kubrick, "porque nada imprime más miedo que un establecimiento turístico vacío".

"Esta campaña es fruto de la desesperación y de los oídos sordos de determinadas administraciones", manifiesta Jorge Marichal, quien lamenta que " la administración pública no ha estado a la altura". "Nos preguntamos por qué en un momento tan dramático para el turismo, con tantos puestos de trabajo y empresas en juego, se nos sigue cobrando por servicios que no prestan actualmente los ayuntamientos, dada la situación que mantiene a muchos establecimientos y negocios turísticos cerrados", denuncia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    3 años

    DESGRACIADAMENTE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR.
    PENSAR QUE VOLVERAN LAS GRANDES TEMPORADAS TURÍSTICAS ES DEL TODO UTÓPICO.
    ME PREGUNTO QUIÉN ES EL QUE PAGARÁ TODO ESTE DESCALABRO.EL TURISMO LOCAL APENAS DA PARA PALIAR UN TANTO LA SITUACIÓN Y EL PENINSULAR DARÁ PARA OTRO TANTO.LA SOLUCIÓN ES LA AYUDA ESTATAL QUE AL PARECER NO ESTÁ POR LA LABOR.
    MUCHO MÁS NO SE PUEDE AÑADIR.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies