El aumento de los contagios por covid en los principales mercados emisores de turistas a Canarias ha provocado un frenazo de las reservas, según ha informado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricua.
La patronal indica que no se están produciendo cancelaciones en ningún mercado pero sí se ha notado que el ritmo de reservas «se está aflojando» en los últimos días.
«Si los contagios siguen creciendo podría ser que los países decidan imponer restricciones. Mientras tanto, el invierno está funcionando muy bien», ha declarado Mañaricua a Canarias 7.
Mañaricua también aplaude la decisión de Canarias de pedir el certificado covid a los viajeros nacionales que lleguen a las islas a partir del 2 de diciembre.
«Es una medida de protección y nos parece muy positivo. Hay que extremar los controles sobre las personas que entran en las islas vengan de donde vengan, del extranjero o la península», ha manifestado.
Los hoteleros están pendientes de la decisión del Gobierno canario sobre la posibilidad de exigir certificado covid en los alojamientos turísticos. «Se da a entender que nosotros somos el problema pero no es así. Si se toman medidas de control de interiores que sea para todos, no solo en la hostelería», señala.
Q volver a pedir los papeles a los peninsulares es una buena medida?y pq no poner sanciones o una campaña para informar a los turistas sobre el uso de la mascarilla?Trabajo en la recepcion de un hotel y estoy cansada de pedir a los clientes q se la pongan,me siento desprotegida.
Lo de los botellones en Lalaguna, Santa Cruz, Puerto De la Cruz... totalmente permitidos no dicen nada?