Canarias continúa con la buena tendencia en términos turísticos a medida que nos acercamos al ecuador de la temporada de verano. Los últimos datos de Ashotel revelan una ocupación media del 84,24% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife entre los días 31 de julio y 3 de agosto, lo que supone tres puntos más que en el mismo periodo de 2022.
Tenerife registró el dato más elevado, con una media del 84,66%, seguida de El Hierro (79,5%), La Palma (74,6%) y La Gomera (71,4%). La primera y la última mejoran sus resultados, mientras que la segunda y la tercera se desploman un 12% y un 3%, respectivamente. (“Podríamos hablar de uno de los mejores veranos de la historia del turismo español”)
A pesar de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, el informa sostiene que este verano sigue marcado por las reservas “muy de última hora”. Esto se ha traducido en unos resultados que mejoran a las previsiones anteriores.
En cuanto a la evolución de los principales mercados emisores, hay luces y sombras. Por un lado, la llegada de alemanes se está viendo resentida por la recesión económica que vive el país, lo que está afectando especialmente a La Gomera. Por el contrario, el mercado británico continúa con su evolución positiva, con más viajeros que en las semanas previas.
En cualquier caso, la asociación celebra que “a pesar de la inflación que ha afectado mucho los costes de la operativa hotelera, las ganas de viajar se mantienen tras los años duros de 2020 y 2021, y en términos generales los turistas mantienen el gasto, aunque reduzcan un poco su estancia media”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo