El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, viene siendo víctima de escraches por parte de los 'antiturismo' en el marco de las constantes protestas contra el modelo turístico del archipiélago en las últimas semanas (El pulso de los 'antiturismo' en Canarias: huelga de hambre como “último recurso”).
Según informa El Confidencial, varios grupos de activistas del colectivo “Canarias Se Agota” han llegado a personarse en la puerta de su domicilio, donde reside con su familia, entre ellos dos menores. Lo hicieron al grito de “Clavijo traidor, sal al balcón”, y luciendo pancartas con el mensaje “tuvimos que ir hasta tu casa porque estás destruyendo la casa de tod@s”.
El presidente también fue víctima de amenazas durante la pasada concentración del 20 de abril tachándole de “rata”. El citado medio confirma que en la manifestación se escucharon proclamas como “violencia es dejar sin casa a quien no tiene na', tú sigue destruyendo que acabaremos en tu casa”, o como “lo que no paguen en vida, lo van a pagar en muerte” (Canarias: protestas multitudinarias contra el turismo de masas).
Clavijo no ha tardado en responder a estos ataques, señalando que “respeto las manifestaciones y el derecho a la huelga, lo que pido y ruego es que mi familia no tenga que verse afectada porque tienen edificios de Presidencia, instituciones donde pueden ejercer sus acciones sin necesidad de violentar la intimidad de mi familia”.
Estas presiones hicieron que se reuniera la semana pasada con representantes de la asociación, aunque no con demasiado éxito. Su portavoz, Víctor Martín, ha criticado que “mostró absoluta indiferencia”, por lo que “continuarán en huelga de hambre”. No obstante, se ha desconvocado una nueva quedada a las puertas del domicilio del líder del ejecutivo.
Como viene publicando Preferente, el objetivo de los activistas es la aprobación de una moratoria turística, así como paralizar de forma definitiva algunos macroproyectos turísticos. Entre ellos se encuentran los de Cuna del Alma y La Tejita (Tenerife), dos de las zonas en las que se ha agudizado en mayor medida el complot a la llegada de visitantes.
En el caso de la primera, se quiere bloquear la construcción de un hotel de cinco estrellas, cuyo proyecto se inició en 2015, pero aún continúa siendo un esqueleto de hormigón por las constantes trabas impuestas. Por su parte, en Cuna del Alma, los ecologistas se oponen a un macrorresort de 400.000 metros cuadrados en las playas del Puertito de Adeje, con apartamentos, villas de lujo, playa semiprivada, etc.
El titular ya de por si aunque lo haga con comillas está equivocado de largo y da a entender algo que no es así, y que se ha insistido por activa y por pasiva en que no es así, querer cambiar un modelo que no es sostenible ya no a largo si no a medio plazo no es ser antiturismo, es más, el modelo actual a largo plazo es antiturismo, antinativismo y antinaturismo, si quieren leer palabras con anti delante porque son "guays".
Dicho esto, si bien los escraches a políticos siempre se sienten injustos porque sus familias no son responsables de sus actos, también es cierto que Clavijo ha bailado un divertido vals (primero se muestra en contra, después a favor, y después vota lo contrario a lo que pide el pueblo (subir el igic a la pernocta, porque claro, los hoteleros tienen poco margen de beneficio y ese margen lo reparten muy bien entre sus empleados (esto es ironía.))), y claro, bailar/vacilar al pueblo debería tener consecuencias, hablemos en plata, Clavijo no es una víctima, Coalición Canaria es un partido que ha permitido durante muchos muchos años la construcción de hoteles ilegales, (por el amor de dios, que a día de hoy lo siguen haciendo) es evidente que se llevan su parte del pastel, no hay que ser un máster de la conspiración para llegar a esta conclusión; siendo así y teniendo todo esto sobre la mesa, no me da pena, su familia sí, pero su familia vivirá una vida adinerada con dinero sucio que nos perjudica a todos los residentes, así que, siempre que no se hagan actos violentos o insultos hacia otra persona que no sea la de Clavijo, bien escracheado está.
Los mismos charlatanes de siempre. Que si el medio ambiente, que si el modelo productivo, que si el monocultivo industrial.
La izquierda necesita pobreza para poder pastorear a millones de personas dependientes de un subsidio. La bonanza económica lleva a los trabajadores a querer impuestos bajos y servicios públicos de calidad. Justo lo que la izquierda no hace.
En Argentina tardaron cuarenta años en darse cuenta.
Albricias.!!!
El modelo a seguir es Argentina.!!! Tócate las narices,
Necesitamos un Milei que nos saque del ostracismo, el oscurantismo y la necedad populista.
Pues, estamos apañaos, cuñao. Ronda de chupitos.
Zas en toda la boca
Me quedo con esto:
" La bonanza económica lleva a los trabajadores a querer impuestos bajos y servicios públicos de calidad. Justo lo que la izquierda no hace."
O no eres de España y no sabes como funciona la derecha en España, pero por si las moscas te comento brevemente en que se basa la política de servicios públicos de la derecha: PRIVATIZAR. Claro Manolo, el pueblo quiere servicios públicos de calidad, pues que se vaya a un hospital privado porque el que había en su ciudad lo han cerrado unos mamarrachos con corbata para llevarse un sobresueldo. Con esto no digo que la izquierda Española sea la repanocha, sus taras tienen, pero precisamente decir que la izquierda no intenta dar servicios públicos de calidad... Si según usted la izquierda no lo hace, ¿la opción cual es? ¿privatizar todo?, viva USA, y si me da un cáncer después de media o toda la vida trabajando pues me pego un tiro, que conseguir un arma será bien fácil (esto último es más un rollito de VOX), creo que la gente no se da cuenta de que muchas de las cosas que dan bienestar social a este país son públicas, y votan a quienes más las maltratan, pero bueno, es solo una opinión,
Un saludo.
En pocas palabras: tiempo de fachas, miseria y cucarachas