Canarias respira euforia y una buena muestra de ello es que los hoteles se están quedando sin camas para el puente del 1 de noviembre. Además, muchos empresarios comienzan a sacar a sus empleados de los ERTE, informa Diario de Avisos.
La temporada alta para el sector turístico canario ha empezado con fuerza si bien los hoteleros no quieren lanzar las campanas al vuelo tras más de un año y medio con bajas ocupaciones o, simplemente, con los establecimientos turísticos cerrados.
Aún así, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha declarado a dicho medio que hay muchos hoteles que han vuelto a la situación prepandemia y prevén un llenazo para las fiestas de Navidad. Solo la aparición de nuevas cepas o retricciones podrían frenar una buena temporada de invierno para el sector turístico canario.
“Todo nos hace pensar que el invierno será muy bueno, pero si algo nos ha enseñado la pandemia es que las cifras hay que verlas partido a partido”, ha declarado Marichal
Desde el Gobierno regional la consejera de Turismo, Yaiza Castillo, cree que Canarias está en el camino de la recuperación turística. Los operadores y grupos turísticos han apostado fuerte por el archipiélago canario, ha destacado Yaiza Castillo.
La titular de Turismo se basa en la capaciadad aérea programada, que está por encima de la del invierno de 2019-2020. En concreto hay 7,8 millones de plazas aéreas, un 9,2% más que la prepandemia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo