Los sindicatos temen una avalancha de despidos colectivos para final de año, una vez que se cumplan los seis meses de la plazo para que las empresas acogidas a ERTE puedan ejecutar ERE sin tener que devolver las ayudas a la Administración central.
«En Canarias por ahora nadie dice nada. Hay mutismo absoluto entre las cadenas hoteleras sobre las decisiones que van a tomar pero la percepción que tenemos es que a final de año se va a ir a ERE masivos», ha manifestado Francisco González, de UGT Canarias.
El líder sindical esgrime que muchos de los empleados que han vuelto al trabajo desde los ERTE están con la jornada reducida.
La fuerte destrucción de empleo hacia la que se encamina Canarias en el segundo semestre del año hace temer a González que el archipiélago «va a ser un volcán». «Va a ser necesario tomar medidas porque si no puede haber hasta revueltas sociales. Hay que estar preparados para lo que se avecina», manifiesta González.
Leer declaraciones de un irresponsable sindical como ese, que está vendido al poder empresarial, y le llevan años permitiendo a los empresarios que hagan del empleo una oferta esclavista, da verdadero asco.
Habrá despidos, habrá demandas de improcedencia y de nulidad, habrá que pelear por los derechos, algo que UGT olvidó hace mucho tiempo.
Solo UGT ?. No creo nada donde estén metidos UGT y/o CCOO
Por UGT el despido tiene que ser una buena cosa. Así los trabajadores no estarán oprimidos por estos empresarios explotadores.
El despido le libreras de la opresión y podrán montar sus empresas y contratar otros compañeros con sueldazos.
Gracias UGT de indicarnos el camino hasta la libertad económica y quitarnos de las cadenas del capitalismo
Esta noticia se da de tortas con la teoría del bote de ketchup que anuncian hoy como primera noticia.
Si realmente el rebote turístico será tan grande, Canarias es uno de los destinos por excelencia y por tanto harán falta trabajadores y todo volvera a la normalidad. Esperemos que sea asi!