Los hoteles de Canarias solventan sin problemas el primer fin de semana en que ha sido obligatoria una prueba negativa Covid-19 para alojarse en los establecimientos del archipiélago. Según revela Ashotel, casi no se han registrado incidencias y la mayoría de los turistas han llegado con el control realizado desde su lugar de origen (Publicado el decreto de Canarias: consulte las condiciones de acceso a alojamientos).
Aunque las llegadas no han sido numerosas este fin de semana, debido a la situación global de crisis, al confinamiento británico y a los controles de otros países emisores, "varios de los que llegaron venían con sus PCR realizadas desde sus lugares de origen, mientras que otros traían test rápidos de antígenos, una prueba que sí permite el Gobierno de Canarias", informa la patronal.
Algunos de los que no portaban este documento de control negativo fueron remitidos a centros sanitarios concertados por las empresas hoteleras para su realización en el mismo momento de su llegada. Otros establecimientos han optado por ofrecer test gratuitos a sus clientes a través de acuerdos con centros sanitarios privados, que tenían desplazado personal al propio establecimiento para llevarlos a cabo.
Los hoteleros destacan que el test de antígenos, "rápido y asumible, ha facilitado mucho esta gestión", si bien es cierto que "la llegada de turistas sigue siendo muy escasa, por lo que los trámites no han sido complejos porque no ha habido aglomeraciones". En este sentido, Ashotel insiste en que debe unificarse el criterio de control de llegada de turistas y otros pasajeros, después de que tanto el Gobierno de Canarias, primero, como el de España, después, hayan aprobado diferentes normativas (Canarias se rebela: acepta test a turistas en lugar de PCR).
La patronal insiste una vez más al Estado que debe permitir también los test de antígenos como pruebas de diagnóstico de infección activa y que deben hacerse extensivas a toda persona que entre en el archipiélago a través de un aeropuerto canario o viaje entre islas.
El problema es que a Cañarías más del 50% de los turistas va a Vv, Alojamientos propios o de familiares o conocidos y a alojamientos sin touroperación y a esos nadie les pide una prueba.
De ahí que el gobierno regule PCR a partir del 23 de noviembre y en el aeropuerto; de todas formas creo, a mi humilde entender, que una prueba de antígenos cada tres días además de la de entrada en aeropuerto también debería ser válida.
Ya solo falta que cumplan con la mascarilla,que la mayoría de extranjeros en canarias no la llevan nunca.
es que limpian los dientes y no comen pescado ni marisco.
Soy turista en Fuerteventura y los turistas aquí se llevan los mascarillas muy bien. Estamos agradecido que España ha creído un entorno seguro lo cual podemos disfrutar y queríamos contribuir a la continuación de que los canarios quedan un lugar más seguro del mundo en respecto de Covid19.
Todo ha sido realizado mal, desde un principio, más de uno recordará que, a fines de enero, cuando entrábamos a un chino, ya tenían puesta la mascarilla.
O sea que, no me digan que el gobierno no sabía la que se venía, actuando bien y con tiempo, ya estaría todo superado.