El gobierno autonómico de Canarias va a interponer un conflicto de competencias ante el Constitucional para ejercer las competencias de costa y revocar la orden del Ministerio de Transición Ecológica, que ha ordenado la demolición del hotel de Riu Oliva Beach, en Fuerteventura.
Ambas administraciones se han reunido este lunes y no han alcanzado ningún acuerdo. El Ejecutivo canario defendió que las competencias de costas son suyas desde el 1 de enero de 2023 y que por lo tanto es a él al que le corresponde tomar decisiones sobre el expediente administrativo de Riu, si bien en ningún caso pasaría por la demolición.
Desde el Ejecutivo central defienden que no pueden traspasar las competencias sobre este asunto porque la concesión de Riu no está considerada ordinaria sino compensatoria por la pérdida de propiedad al realizar el deslinde, informa Cinco Días.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:
Riu Oliva Beach: la hotelera acusa al Gobierno de actuar de forma hostil y arbitraria
Al suelo yaaa
O sea algún iluminado propone cobrar por visitar espacios naturales....pero se oponen al derribo de un hotel que está en un espacio natural protegido....incongruencia.
Hay algo bajo la mesa?.
Que se esconde en esta postura en contra del derribo?.
Si estuvieran en la oposición...actuarían igual..
O criticaria la postura de No al derribo?
Huele,huele....
Eso, eso. Mamotretos de hotele sí. Diversificación económica no. Así nos va.