Dos hijos de José María Ruiz-Mateos, Álvaro y Javier, han sido condenados a una pena de dos años y nueve meses de prisión por el juzgado penal número 1 de Granada por fraude fiscal y alzamiento de bienes en relación a la venta del hotel Casablanca, ubicado en Peñíscola (Castellón). Los procesados deberán también pagar una multa de 1’8 millones de euros.
La operación se llevó a cabo en el año 2003. El establecimiento fue adquirido por la empresa Hotel Tres Coronas a sociedades de los Ruiz-Mateos por 8’7 millones de euros. El comprador pagó además 1’39 millones en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido.
No obstante, la sentencia judicial asevera que “nunca se declaró dicho beneficio al fisco, toda vez que no presentó declaración-liquidación por dicho impuesto la sociedad Estofer Patrimonial”, usada en la venta bajo la administración de una supuesta testaferro, Larco Salazar, informa El Economista.
El dinero obtenido por los vástagos del empresario jerezano fue transferido después a una cuenta de otra de sus sociedades, Ramsie Services Corp., en el banco suizo Dresdner Bank. El patrimonio de Estofer pasó en pocos días de 7’5 millones a tres euros. Parte de lo ingresado acabó también en otras empresas de Rumasa, como Comercial Loraine, Hacienda San Patricio y Comercial Garvey.
Ya de paso que encierren al saco de estiercol anteriormente conocido como Gerardo Diaz Ferran...Mamon mi dinero.
PD-Chorizooooooos....todos los Ruiz-Mateos a la carcel por ladrones.