El fondo de inversión Carlyle, propietaria del 65 por ciento de Orizonia, acaba de hacerse con el control del 49% de Mandarin Hotel Holdings, que posee y opera 25 establecimientos en China bajo la marca Orange y Orange Crystal.
Con esta operación, cuyo montante no ha sido desvelado, Carlyle se convierte en el principal accionista de la cadena hotelera, propietaria de las instalaciones y la gestión de la empresa Orange Hotel Management Co, con presencia en las principales ciudades chinas: Pekín, Dalian, Hangzhou, Nanjing, Ningbo y Tianjin.
Carlyle añade des esta manera un nuevo activo hotelero a su cartera que ya incluye a New Century China, una compañía de gestión hotelera que compró en 2007 por 100 millones de dólares. En Europa, Carlyle tiene una participación mayoritaria del grupo de hoteles B & B.
Wu Hai, fundador y CEO de Mandarin Hotel Holdings, ha señalado que la compañía va a abrir un nuevo hotel en Shanghai, y está buscando propiedades en Shenzhen. Zhang asegura que la cadena no tiene planes de aumentar el capital para financiar los nuevos desarrollos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo