La CEO de la cadena Riu, Carmen Riu, ha reconocido este jueves que estaba dispuesta a participar en la salvación de Thomas Cook a pesar de ser socia de su principal competidor, el touroperador TUI, dentro del plan impulsado por el hotelero Miguel Fluxá. "Salvar Thomas Cook era la mejor salida. No sé el tiempo que hubiese podido aguantar, pero al menos el golpe para el sector no hubiese sido tan fuerte", ha declarado Carmen Riu durante la entrevista realizada por Neus Albis en IB3 (Fluxá lidera la salvación momentánea de Thomas Cook).
"En Thomas Cook ha habido mala gestión y todos sabíamos su nivel de endeudamiento, las pérdidas que tenía, pero era sorprendente que seguía realizando inversiones", ha opinado Carmen Riu sobre la quiebra del mayorista británico.
Carmen Riu descarta que el touroperador TUI pueda correr la misma suerte que Thomas Cook. "TUI es un grupo muy sólido, que ha hecho los deberes a diferencia de Thomas Cook. Tiene inversiones hoteleras muy sólidas y cruceros. Este año tendrá cientos de millones de beneficios. Estará por debajo de los beneficios del año pasado por la crisis del 737 Max, pero tendrá muchos beneficios", asevera la hotelera mallorquina.
La CEO de la cadena Riu cree que la crisis Thomas Cook debe servir de experiencia para los hoteleros que "solo apuestan por un mayorista". "Los hoteleros no deberían depender tanto de los touroperadores. En el futuro deben hacer los deberes", ha subrayado Riu, quien teme que la quiebra de Thomas Cook pueda afectar a muchos trabajadores "que no tendrán trabajo este invierno".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo