Los hermanos Carmen y Luis Riu Güell han dado un paso más en su fama con la compra del Edificio España de la madrileña Plaza de España. Es la operación hotelera del año, y la de más valor de la historia de la capital, como reveló preferente.com. Por ello, la notoriedad de estos dos discretos hoteleros ha subido un escalón (Riu firma la mayor compra hotelera de siempre en Madrid).
Carmen y Luis Riu eran hasta ahora bastante conocidos por supuesto en el mundo turístico, también en Baleares, solo un poco menos en los círculos económicos nacionales y caribeños, pero la magnitud de su última operación les ha puesto en el foco de un público mucho mayor, hasta el punto que será difícil que desde ahora no figuren entre las veinte mayores fortunas españolas.
Carmen y Luis Riu, alérgicos a la fama y sin apenas ego, se han convertido así en punto de interés mediático para periódicos más generalistas como El Confidencial, y desde ahora en Madrid nunca dejarán de ser para el gran público los dueños del hotel más caro de la historia de la capital, ciudad donde los número uno son la familia Escarrer con Meliá, la mayor hotelera del país.
Los mallorquines han decidido ir adelante con esta operación en parte para que su marca gane notoriedad, pero lo que no les hace disfrutar tanto es que pueda reconocérsele cada vez más como por ejemplo le ha venido ocurriendo a otra discreta gran fortuna como Amancio Ortega, que integra el ranking de las caras empresariales más conocidas junto a Juan Roig (Mercadona), Ana Botín (Banco Santander) o Florentino Pérez (ACS y Real Madrid).
No obstante, este paso en la mayor proyección pública era inevitable al ser la cadena más rentable de España y probablemente una de las cinco mayores del mundo, propietaria de un rascacielos en Times Square en Nueva York, hitos precisamente que hasta ahora en la Península Ibérica solo había protagonizado el dueño de Zara (Los beneficios de Riu ya se acercan hasta los de Marriott o IHG).
Es una hotelero fantástico.
Su mayor riqueza es vuestra humildad.Felicidades en este nuevo reto.