La plataforma de viajes vivirá su gran momento de gloria en Nochevieja. Según sus propios cálculos, esperan alojar a cerca de dos millones de huéspedes de todo el mundo durante la última noche del año, doblando así la cifra alcanzada en 2016 y un incremento del 1400 por ciento desde 2009.
El destino por excelencia como cada Navidad será Nueva York, con alrededor de 55.000 huéspedes, seguido de Londres, París, Tokio y Roma.
Respecto a los precios, el coste medio estará en torno a los 91 euros por noche. Solamente en Nueva York, se esperan unos beneficios de más de 30 millones de euros.
Uniendo las ganancias esperadas de las cinco ciudades mencionadas, se estiman unas ganancias de unos 86 millones de euros.
Otras ciudades como La Habana, Queenstown, Las Palmas de Gran Canaria, Fukuoka o Cancún están emergiendo como alternativas a los destinos más tradicionales como París o Nueva York, que pese a ello, no han disminuido su popularidad.
Los dos millones de clientes que se alojarán con Airbnb durante la última noche del año provendrán de casi todos los rincones del planeta, en torno a 200 países, entre los cuales destacan turistas procedentes de Estados Unidos, Francia, Australia, España y Gran Bretaña.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo