Los técnicos del Gobierno de Canarias han buscado una solución para cerrar definitivamente el conflicto por el Oasis de Maspalomas que pasa por reubicar el hotel de Riu en una parcela cercana de uso público y permitir a la cadena mallorquina que construya una torre de doce plantas.
En concreto, se plantea “concretar la nueva edificabilidad del Oasis” en un terreno situado al lado del Hotel La Residencia. De entrada, según recoge La Provincia, Riu se niega a abandonar el solar de su propiedad. La solución del Ejecutivo pasa también por el derribo y traslado del Ifa Faro a otra parcela de Maspalomas o Meloneras.
Desde el Cabildo de Gran Canaria insisten en que “todos tienen que hacer un sacrificio si quieren que resolvamos la situación del Oasis, aquí no hay varitas mágicas”, señala Domingo Berriel, consejero de Política Territorial. “Damos por hecho que vamos a tener la cooperación de los inversores, que saben que con eta renovación se van a beneficiar”. En breve van a comenzar a negociar con los afectados y esperan que en 15 días “podamos tener una propuesta” para elevarla al Consejo de Gobierno.
¿Porqué van a aceptar los RIU?.
Están en la mejor parcela de Canarias.
Otro Hotel pueden construirlo cuando y donde quieran, permisos hay. ¿no? o se les esta dando licencia de altura fuera de normativa.
Que manía estos políticos de poner piedras a los derechos de los ciudadanos o empresas.
Prefieren otorgar ellos derechos, casi siempre fuera de la Ley, y que les deban algo. ¡YA PAGARAN!, dicen.
A mi me parece una buena idea para Riu, levantar un hotel de 12 plantas a la entrada de Meloneras, justo detrás del Residencia. Le daría un toque elegante y distinto a toda la urbanización y llamaría la atención. Y siendo la mejor zona turística de todo el sur, el hotel sería todo un éxito.
Y si ya cuenta con una terraza en la azotea, que seguro la harían, sería todo un puntazo de atracción para todos los turistas, poder ver todas las vistas desde las alturas, las dunas, el faro, meloneras, playa del ingles, el palmeral...