NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Junta y Cajastur analizan su incierto futuro tras la marcha de Vueling

El aeropuerto de Ciudad Real puede ser expropiado

Miembros del PSOE reconocen ahora que las medidas basadas en subvenciones públicas "no funcionan"

El anuncio de Vueling de abandonar el aeropuerto de Ciudad Real en octubre ha provocado numerosas reacciones entre la clase política y social de la ciudad. Mientras el Partido Popular responsabilizaba al anterior Gobierno regional de José María Barreda de la agonía de la infraestructura derivada de la “nefasta gestión política”, el Partido Socialista se lava las manos sobre la actual situación en la que se encuentra el Central.

Según publica elconfidencial.com, la presidenta de la Juntade Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha reunido en los últimos días con la dirección de Cajastur, principal accionista del aeropuerto tras la absorción de Caja Castillala Mancha (CCM), para debatir el incierto futuro del aeródromo una vez que la compañía aérea Vueling ha anunciado su intención de abandonar su actividad.

Las reuniones, confirmadas por fuentes próximas al gobierno regional, todavía no han dado sus frutos. Las opciones que barajan son cuatro: subvencionar la llegada de nuevas compañías aéreas, cerrarlo, venderlo o expropiarlo. Aunque todavía no ha trascendido la opción mejor valorada, ninguna parece sencilla debido a la situación del aeropuerto y de CCM, el primero en concurso de acreedores y la segunda, intervenida y posteriormente absorbida por Cajastur.

El alcalde en funciones de la capital, Miguel Ángel Rodríguez, indica que el anterior ejecutivo regional solo adoptó decisiones “coyunturales y no estructurales” para garantizar el futuro del aeropuerto, pero estas medidas, basadas en subvenciones, en dinero público “se ha demostrado que no funcionan, ya que cuando se acaba el dinero, se comprueba que el aeropuerto no es rentable para las compañías aéreas”, indica

Rodríguez asegura desconocer que exista alguna solución concreta encima de la mesa para solventar esta compleja situación, pero recuerda que Cospedal, durante la campaña electoral ya a apuntó a medidas como la expropiación si los gestores actuales no eran capaces de hacer viable la infraestructura. Una opción que para Izquierda Unida es un “auténtico disparate”. A juicio de la coalición, “expropiarlo para luego venderlo sería socializar una vez más sus pérdidas y privatizar sus ganancias, si las hubiera alguna vez”, indicaron.

El alcalde en funciones de la capital lamenta “profundamente que Vueling haya hecho este anuncio y seguiremos trabajando como Ayuntamiento en la medida que nos corresponda para hacer viable el aeropuerto”.

El portavoz municipal, Francisco Cañizares, va más allá y señala que han faltado “criterios de eficacia” tanto por parte de la empresa privada que lo promovió como por parte de la gestión política, relacionando este hecho con lo ocurrido con Caja CastillaLa Mancha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies