Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott, cree que es un “escándalo” la cantidad de apartamentos que se ofertan gracias a Internet de manera ilegal y ha puesto como ejemplo que “de Málaga a Gibraltar el 80% de los apartamentos son ilegales. Esto se tendría que corregir y yo creo que hay medios para ello”.
El empresario hotelero considera que la normativa para regular este tipo de oferta debería ser “de orden nacional” en lugar de dejarla en manos de cada una de las autonomías lo que a su juicio confunde al cliente.
En una entrevista en Radio Nacional Catalán ha sido preguntado acerca de lo que está ocurriendo en Magaluf donde se ha abierto un profundo debate a raíz del ‘mamading’ y ha dicho que lamentablemente existe un perfil de cliente que “lo que quiere es eso”. “Desde el punto de vista moral me parece una locura que la juerga sea la borrachera y tirarse desde el balcón, pero yo creo que los ingleses vienen a esto”. Además ha señalado que “los propios hoteleros de Playa de Palma lo que quieren es este tipo de turismo”.
Por otro lado, el presidente de AC by Marriott ha vuelto a criticar, una vez más, la dejadez de las administraciones en Madrid y ha insistido en que sobra el Ayuntamiento o la Comunidad. “Madrid no tiene peores cosas que Barcelona, es una magnífica ciudad que no está aprovechada en este momento”, ha recalcado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo