El Camino de Santiago francés ha visto como el interés por parte de los turistas se ha incrementado tras la pandemia, y ello se ha traducido en un mayor número de pernoctaciones. Según datos recogidos por El Economista, hasta septiembre, el número a su paso por Castilla y León ha alcanzado las 358.159, un 39,5% más que el año pasado.
León es la provincia más beneficiada, con 210.465, acaparando un 58,7% del total de estancias, y creciendo un 45%. Le siguen muy de lejos Burgos, con 89.465 (+42,3%), y Palencia, con 58.544 (+19,8%). (El Camino de Santiago, primer corredor terrestre seguro del mundo)
En cuanto al origen de los peregrinos, destaca especialmente Cataluña, que ha aportado un 25% del total de turistas. La Comunidad de Madrid (18,2%) y Comunidad Valenciana cierran el top 3. Fuera de nuestras fronteras, reinan Alemania, Francia e Italia como principales emisores.
Siguiendo con otros datos interesantes, se puede observar que el perfil mayoritario del visitante es de entre 26 y 65 años, mientras que un 17% ya son jubilados. También hay que destacar que un 97% de estos realizaron el Camino a pie, mientras que solo un 2,6% lo hizo en bicicleta.
¿Ya equiparamos Alemania y Francia con una región? Porque si no es así, serían berlineses y parisinos...
No seas tosco, chaval.
Los catalanes no son los unicos espanioles que hacen el camino, hay muchos que van desde otras regiones, y superan ampliamente al resto de nacionalidades, pero es verdad que cada dia vienen mas extranjeros al camino.