El edificio del Ministerio de Agricultura, el Palacio de Congresos de la Castellana o la sede de la Secretaria de Vivienda. Estos son algunos de los edificios de titularidad pública situados en las calles más céntricas de Madrid que la consultora CBRE cree que son susceptibles de convertirse en hotel y sacar así mayor rentabilidad.
“Hemos hecho un estudio donde seleccionamos unos ejemplos que podrían tener un mejor uso”, explica Isabel Beneitez, directora del Sector Público de CBRE, quien señala que estos edificios serían muy atractivos para las grandes cadenas internacionales que precisamente buscan ubicaciones en las zonas turísticas de Madrid para sus hoteles.
“Un hotel frente al estadio Bernabéu, con excelentes infraestructuras y situado en el eje de negocios de Madrid sería un éxito”, dice a Expansión la responsable de CBRE sobre el actual Palacio de Congresos de la Castellana. “Cadenas como Marriott, Hyatt, Intercontinental o Radisson estarían interesadas en gestionar un hotel de estas características”, apunta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo