El sindicato CCOO-A ha rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) en el grupo Hoteles Playa, que supone 239 despidos, 225 suspensiones de trabajo y 36 empleados con modificaciones en sus condiciones laborales.
La compañía cuenta con 34 establecimientos repartidos en Málaga, Almería, Cádiz, Huelva, Granada, Barcelona, Madrid y Canarias. De los 239 despedidos previstos, un total de 230 son mujeres del departamento de pisos y limpieza y nueve pertenecen de la central de reservas, dos secciones que "externalizarán" con el objetivo de "abaratar costes", según informa 20 Minutos.
Las suspensiones de contratos en parte del año afectarán a 225 personas y las modificaciones de las condiciones laborales afectará a 36 trabajadores. De esta manera, CC OO ha manifestado su "total" oposición a esta medida por "injusta, inútil y desproporcionada" y lo ha considerado "un chantaje" al no avenirse los trabajadores a cerrar un convenio colectivo propio en 2012. Por último, han apuntado que se ha abierto el periodo de consultas para negociar este ERE, con un plazo de 30 días.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo