"Si al final se tiene que fastidiar o estropear la temporada de este verano para que la próxima sea adecuada, tenemos que hacerlo". Así de tajante se ha mostrado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO de Baleares, Ginés Díez, al ser preguntado sobre las negociaciones del convenio de hostelería.
En principio, CCOO al igual que UGT se muestra dispuesto a “negociar para evitar el conflicto” pero remarca la necesidad de comenzar cuanto antes a trabajar en un acuerdo global. “Si sigue así buscaremos las mejores fechas para hacer daño. El conflicto es malo pero si nos abocan a ello hay que afrontarlo”.
Ginés Díaz, que ha calificado de “humillante y provocativa” la propuesta de incremento salarial cero presentada por la patronal hotelera, ha pedido a todos los trabajadores de hostelería que defiendan sus intereses y apoyen las movilizaciones en el caso de que finalmente las haya.
¿Alguien se molestará algún día en estudiar y publicar el daño que han hecho los sindicatos en empresas que han cerrado por su culpa o se han ido a otros países , echando al paro a miles de trabajadores?
¿Y por que tenemos que respetar su derecho a la huelga cuando ellos no respetan nuestro derecho a trabajar?
¿Se darán cuenta el daño que hacen al turIsmo con una huelga en plena temporada?
Después alguna empresa cerrara y todo serán lloros, pero no rodará ninguna cabeza en los sindicatos que ya hemos visto que intereses defienden con cursos de formación
Hace falta una ley de huelga YA
los sindicatos son hoy la fuerza más conservadora que existe, son expertos en 'estropear' todo, construir nada, lo más curioso es que al final los más perjudicados son los trabajadores a los que dicen representar. Eso sí, los más beneficiados los enlaces y liberados, que lo primero que hacen es asegurar su futuro y el de su camarilla.
Ya está bien de tanto fantasma. ¡Menos lobos que ya los conocemos! Salen en prensa Copete y Ginés, que llevan una eternidad sin ver un hotel por dentro y viviendo a costa del erario, y sólo hablan de tirar la temporada por la borda; pero a la hora de la verdad, firman lo que sea y después de firmarlo a beber cervezas y a comer que paga la patronal y todos contentos. ¿o no es verdad?. Ante la prensa lobos, delante el empresario corderitos de leche...