La negociación del convenio de hostelería de Málaga se ha enquistado y el sindicato CCOO amenaza con llevar a cabo movilizaciones en julio y una huelga a principios de agosto si el próximo miércoles -fecha fijada para la siguiente reunión- no se alcanza un acuerdo.
Las posturas están distantes “ya que los empresarios pretenden recortes en derechos tales como la incapacidad temporal, el trabajo en festivos y domingos y los derechos sindicales", explica Gonzalo Fuentes, secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Andalucía.
El sindicalista pide a la patronal que siga el ejemplo de los hoteleros de Baleares que tras un tenso tira y afloja con los representantes de los trabajadores acabaron suavizando su propuesta y permitiendo la firma de un acuerdo.
No quieren trabajadores, quieren esclavos...y ha ser posible con derecho de pernada. Pais....
La patronal de empresarios de hostelería demuestra ser muy irresponsable, los trabajadores estamos en un estado de inseguridad jurídica muy preocupante. Ya se ha cedido más de lo que se debía, y encima quieren ahondar más en la precariedad, no les basta con dejar de pagar salarios (precarios la mayoría), incumplir el convenio actual y el estatuto de los trabajadores, humillándonos un día si y otro también, sino que se quieren cargar el derecho a protestar....INADMISIBLE