Los sindicatos CC OO y UGT han arremetido contra la operación de venta de Nueva Rumasa a Back in Business. El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC OO, Jesús Villar, ha señalado que esta operación les preocupa "notablemente", porque detrás del grupo Back in Business no ven ningún proyecto industrial ni de negocio cuando, además, las empresas de Nueva Rumasa están descapitalizadas a "excepción de los trabajadores y trabajadoras".
Además, ha asegurado que en la mayor parte de los casos no existe la propiedad de las fabricas, de los inmuebles, de la maquinaria ni de las marcas. "Nosotros vamos a estar muy atentos para que cualquier movimiento tenga en cuenta el empleo y que existan proyectos industriales con rigor y viables", ha añadido.
El secretario de política industrial de UGT, Sebastián Serena, ha remarcado que existen "dudas" sobre el alcance de la operación de venta de Nueva Rumasa a Back in Business e incluso de su "validez", ya que varias de las sociedades del grupo están en proceso de liquidación y la ha calificado de "nueva estratagema" de la familia Ruiz Mateos "a espalda y traición de los trabajadores".
El dirigente sindical ha señalado que el sindicato aún "no tiene claro" en qué consiste la operación ni su impacto en proceso concursal, ya que no les consta que se haya remitido notificación alguna a los juzgados, según publica cincodias.
Así, ha destacado que no se sabe cuáles son las empresas afectadas del grupo, y, en este sentido, a UGT le "preocupa muchísimo" cómo puede afectar a procesos bastante avanzados, como en Cacaolat.
Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Pedro Marcos, ha afirmado "no saber nada" sobre esta venta. "Nos hemos encontrado con esto en la prensa y no sabemos cómo va a afectar y ni qué intención tiene la empresa", ha subrayado.
No obstante, ha detallado que Nueva Rumasa cuenta en Andalucía con unos 740 trabajadores, la mayoría de ellos concentrados en las bodegas de Jerez -Garvey, Sandeman y Valdivia-, pero "asaltan muchas dudas". "No sabemos si las empresas que están en proceso concursal necesitan autorización del juzgado o no, si es una operación para el futuro o si se hará inmediatamente", ha subrayado.
Por Dios!, dudas!!! No hay ninguna del tipo de operacion que es. Lo peor es que hasta los administradores concursales son tiburones, si es como lo que paso con Marsans, que se preparen... Lo peor es que son profesionales del expolio, y de jugar con las ilusiones de la gente, que se agarran a un clavo ardiendo, xq hasta a algunos les interesa generar nominas impagadas para cobrar via fogasa. Lamentable.